Este domingo 26 de junio se celebró el Corpus Christi en Amatitlán. Centenares de personas pertenecientes a distintas comunidades católicas, desde muy temprano y a pesar de las fuertes lluvias, se hicieron presentes para elaborar pintorescas alfombras de aserrín y adornos naturales; el atrio de la iglesia parroquial estaba adornado con listones de pino y banderines blancos y amarillos.
Cuando eran las 8:30 de la mañana dio inició la solemne misa, una hora más tarde salió la procesión acompañada por gran cantidad de feligreses.
Durante el recorrido, los estandartes de las diferentes hermandades y los acólitos vestidos con túnicas blancas, esparcieron con sus incensarios un aromático incienso, la banda de música interpreto alabados especiales de la ocasión, mientras que Jesús Sacramentado impartía su bendición frente a los altares elaborados en distintos barrios, por familias católicas. Verdaderamente se vivió un ambiente de fiesta para alabar y ensalzar el santo nombre de Jesús.
Como una reseña histórica les comentamos que el cura, Pedro de Praga, (1263), celebraba la misa como de costumbre y cuando se llegó el momento de la consagración, alzó la hostia sobre su cabeza, y cuando dijo: "ESTO ES MI CUERPO " se convirtió en carne y empezó a sangrar y cayó sobre el Corporal y el piso.
El papa Urbano IV, mando a un obispo para verificar lo sucedido lo cual fue positivo y desde ese día quedó instaurado "El Milagro Eucarístico".
Procesión de Corpus Christi |
La lluvia no fue obstáculo para acompañar a Jesús |
Vista de la procesión. |
Estandartes abriendo la procesión |
Alfombra pintoresca |